Última Versión: Stable: 0.50a | Beta: 0.50b
 Deutsch English Français Hebrew Chinese Traditional Spanish Italian Polish Lithuanian Estonian Danish Swedish Dutch (Netherlands) Portuguese (Brazil) Czech Portuguese - Portuga Russian Catalan Turkish Finnish Romanian Greek Serbian Chinese Simplified 




Get eMule at SourceForge.net. Fast, secure and Free Open Source software downloads


Cuddle eMule
Detalles Del Gráfico De La Búsqueda En Kad HelpNAV

General

Aquí explicaremos como interpretar el gráfico "Detalles de la búsqueda" de la ventana Kad (Si no aparece, pichar en el boton "Contactos"). Sin embargo antes de hacerlo hay que mencionar algo importante: No se necesita en absoluto, comprender, controlar ni observar este gráfico para que Kad funcione correctamente. Este gráfico proporciona información de los mecanismos internos de Kad, pero si no se está interesado en ellos, se puede saltar esta página, eMule ni siquiera se enfadará.

¿Sobre qué es este gráfico?

Kad es una red y base de datos descentralizada. Cada acción consta de una búsqueda y contacto con otros nodos(usuarios) para recuperar o almacenar alguna información. Este gráfico representa visualmente el proceso, permitiendo observar en tiempo real, como eMule busca los nodos adecuados y contacta con ellos.

Detalles

Básicamente se pueden ver tres tipos de acción: Almacenamiento de datos, Recuperación de datos y Obtención de nodos para llenar nuestra tabla de direcciones. Esta última es la mas común, pero también la mas aburrida, así que mejor empezaremos por explicar como eMule encuentra las palabras clave que buscas.
Si quieres seguir la explicación en tu propio eMule: Asegurate de conectar a Kad, ve a la ventana Buscar, introduce una palabra clave por la que buscar, selecciona "Kad" como método de búsqueda y pincha comenzar, vuelve a la ventana Kad y, en la lista de "Búsquedas actuales" pincha la entrada que tenga como nombre tu palabra clave.
Verás entonces como el gráfico se va creando y finalmente tiene un aspecto de este tipo:

Graph

¿Qué significa esto? Cada círculo representa un nodo, cuanto más cerca esté del fondo más cerca está (no fisicamente) de la palabra clave que buscamos, la primera tarea de kad es buscar nodos que estén próximos a la palabra clave porque estos tienen mas posibilidades de saber algo sobre la clave.
Para conseguirlo Kad pregunta a otros nodos si ellos saben de nodos que estén más cerca de la clave que ellos, y que nos los envien, en caso de conocerlos. En el gráfico esto se muestra mediante flechas. Una flecha apuntando desde un nodo hacia otro significa que el nodo del que parte la flecha nos ha enviado el nodo donde termina. Por supuesto varios nodos pueden (y lo harán) informarnos de nodos que ya conocemos, que se verán con varias flechas apuntandoles. Nodos que no tienen ninguna flecha apuntandoles son eliminados de nuestra tabla local de direcciones - Serían los tres nodos superiores a la izquierda.

El color de los nodos muestra como han respondido a nuestras peticiones:

  • Green: Este nodo respondió y nos envió nodos que están más próximos a la clave que él mismo (Cuando se recupera información, como en el ejemplo superior, la mayoría de los nodos envían 2 resultados, cuando se almacena los nodos envían 4 resultados)
  • Yellow: Seguimos esperando respuesta de este nodo
  • Red: Este nodo no ha respondido en absoluto, probablemente esté caido
  • Blue: Este nodo contestó, pero no ha sido capaz de encontrar nodos mas próximos a la clave que él mismo

Una vez que Kad ha encontrado suficientes nodos, empieza a preguntar si tienen ficheros indexados por la palabra clave que estamos buscando. Si es así nos enviarán los resultados y, cuando tengamos suficientes, o pasado determinado tiempo, Kad deja de preguntar y la búsqueda termina. Por eso búsquedas por una palabra común, terminan en unos segundos y tendrán como resultado unos pocos nodos en el gráfico, mientras búsquedas por una clave rara pueden continuar durante bastante tiempo.

Las peticiones de ficheros a otros nodos se muestran en el gráfico con estos simbolos:

  • Checked: El nodo tiene ficheros indexados para nuestra clave y nos ha enviado los resultados, que ahora se mostrarán en la ventana Buscar.
  • Crossed: El nodo no tiene almacenados ficheros para nuestra clave o no respondió

Finalmente, pueden observarse todos los detalles sobre cualquier nodo, poniendo el puntero sobre él hasta que aparezca la información emergente.

Esto termina la explicación sobre como se muestra la búsqueda de una palabra clave en el grófico de Kad. Como se escribió arriba, hay otros dos tipos de acciones: Almacenar ficheros, claves o nodos funciona de forma muy similar a la explicada, excepto que no se espera resultado. Buscar nodos para nuestra tabla de direcciones (Búsqueda de nodos), por otra parte, tiene siempre el aspecto de un nodo verde (al que hemos preguntado) apuntando a 11 nodos amarillos (aquellos que hemos añadido a nuestra tabla de direcciones) - No hay mucho mas que ver aquí.


Last Update: 25.05.2010 22:41
Preguntas frecuentes
La interfaz
 
A fondo
 
  Detalles Del Gráfico De La Búsqueda En Kad
  La Ventana Kad
La Ventana Servidores
La Ventana Tráfico
La Ventana Buscar
La Ventana Compartidos
La Ventana Mensajes
La Ventana IRC
Información general
Preferencias
Puertos,Firewall y Router
Servidores
Funciones
Problemas
Guias
  Guía para principiantes
Guía sobre las redes
Herramientas