Última Versión: Stable: 0.50a | Beta: 0.50b
 Deutsch English Français Hebrew Chinese Traditional Spanish Italian Polish Lithuanian Estonian Danish Swedish Dutch (Netherlands) Portuguese (Brazil) Czech Portuguese - Portuga Russian Catalan Turkish Finnish Romanian Greek Serbian Chinese Simplified 




Get eMule at SourceForge.net. Fast, secure and Free Open Source software downloads


Cuddle eMule
La Ventana Servidores HelpNAV

Ventana Servidores

General

La ventana servidores permite manejar la red eD2K basada en servidores. Los servidores eD2K no almacenan realmente archivos, sólo contienen información sobre los ficheros que son publicados en la red y ayudan a eMule a encontrarlos. La ventana de servidores también muestra el estado actual de todas las redes y registro de mensajes.

Detalles

La lista de Servidores (1) contiene todos los servidores que tu eMule conoce. Puedes eliminarlos, seleccionar un servidor específico al que conectarte, fijar prioridades o añadirlos a tu lista estática (favoritos) lo que significa que nunca serán eliminados por eMule. En general no importa a que servidor te conectes, porque eMule será capaz de encontrar todas las fuentes sin importar a que servidor se han conectado. Sin embargo hay un número de servidores maliciosos que tratan de romper la red o ganar dinero proporcionando spam en los resultados, además debes asegurarte de utilizar una lista de servidores fiable (ver abajo). La lista de servidores proporcionada con el instalador de eMule es un buen punto de partida y en tanto no quede desactualizada (sin servidores a los que conectar) no necesitas preocuparte de una nueva lista de servidores.

Hay varias formas de actualizar la lista de servidores. La más fácil es pinchar un enlace de una lista de servidores ed2k en un sitio web que ofrezca mantenimiento de la lista de servidores (más detalles aquí) pero también pueden añadirse servidores directamente en la casilla Nuevo Servidor (2) o descargar una lista de servidores introduciendo una URL en la casilla “Actualizar server.met desde URL”. Más detalles sobre cómo añadir nuevos servidores aquí.

El área inferior (3) muestra el registro de mensajes de eMule. En la pestaña Registro e pueden ver todos los mensajes de estado que ayudan a mantener trazas de la actividad de eMule. Si un mensaje aparece en rojo indica un error y se debe intentar solucionar el problema. La pestaña Información de Servidores muestra mensajes enviados por el servidor al que se está conectado. Es importante señalar no son de eMule ni nuestros (los desarrolladores) así que si puedes leer que el apocalipsis esta cerca ( o mas frecuentemente alguna publicidad) no hay que preocuparse demasiado. La pestaña Verbose contiene cosas que son importantes para depuradores y desarrolladores y está además deshabilitada por defecto. Se puede habilitar en Preferencias > Opciones adicionales, pero esto no se recomienda para usuarios normales.

Por último, pero no menos importante, el campo Información propia (4) muestra un resumen del estado de las conexiones a las redes eD2K y Kad si como el estado de otras funciones como el Servidor Web. Otros temas relacionados: Explicación de la ID, Ofuscación de Protocolo.


Last Update: 11.05.2008 2:14
Preguntas frecuentes
La interfaz
 
A fondo
  La Ventana Kad
La Ventana Servidores
La Ventana Tráfico
La Ventana Buscar
La Ventana Compartidos
La Ventana Mensajes
La Ventana IRC
Información general
Preferencias
Puertos,Firewall y Router
Servidores
Funciones
Problemas
Guias
  Guía para principiantes
Guía sobre las redes
Herramientas