Última Versión: Stable: 0.50a | Beta: 0.50b
 Deutsch English Français Hebrew Chinese Traditional Spanish Italian Polish Lithuanian Estonian Danish Swedish Dutch (Netherlands) Portuguese (Brazil) Czech Portuguese - Portuga Russian Catalan Turkish Finnish Romanian Greek Serbian Chinese Simplified 




Get eMule at SourceForge.net. Fast, secure and Free Open Source software downloads


Cuddle eMule
Archivos usados HelpNAV

Cuando arrancamos eMule se crea o se utiliza una cantidad nada despreciable de archivos. La mayoría de ellos se crea en el directorio config de eMule, mientras que otros se alojan en el directorio temporal (según se especifica en Preferencias) o directamente en el directorio de instalación de eMule.

o
AC_SearchStrings.dat
Todas las cadenas de búsqueda utilizadas con anterioridad se guardan aquí, con el fin de ofrecer la opción de auto-completar si una nueva búsqueda coincide con otras anteriores.
o
AC_ServerMetURLs.dat
Este archivo tiene un funcionamiento igual que el del archivo anterior. La única diferencia estriba en que este se emplea para guardar las URL a archivos server.met introducidas previamente. Hay que tener en cuenta que muchas páginas web cambian con frecuencia sus direcciones de los server.met.
o

Addresses.dat
Al arrancar, eMule actualiza su lista de servidores si este archivo contiene direcciones válidas para bajar o actualizar archivos de listas de servidores conocidos (las server.met). Preferencias -> Servidor contiene un botón para editar esta lista y la opción de actualizarla al arrancar. El archivo puede contener muchas entradas (una por línea) pero sólo se termina usando la primera que proporcione un server.met válido. Desde la versión 0.45a el formato del archivo cambió a Unicode. El antiguo archivo (ANSI) es leído y convertido a Unicode automáticamente al iniciar. Las versiones previas (ANSI) de eMule serán incapaces de leer ese archivo.

o
AV_VF_RegExpr.dat
Todas las cadenas de expresiones regulares utilizadas como filtro en las categorías con anterioridad se guardan aquí, con el fin de ofrecer la opción de auto-completar si una nueva expresión regular coincide con otras anteriores.
o

Cancelled.met
En este archivo se guarda información de las descargas que has cancelado. Desmarcando la opción Recordar archivos cancelados en Preferencias -> Archivos evitarás que lo haga.

o
Category.ini
Aquí se guarda la configuración de tus categorías, como el nombre, los comentarios y los colores que les hayas asignado.
o
Clients.met
En este archivo se guardan las referencias a todos los usuarios que poseen créditos en tu eMule.
o
Collectioncryptkey.dat
Este archivo sólo existe si has creado y firmado al menos una colección en eMule. Contiene una única clave RSA de 1024 bits, que será usada por todas las colecciones que firmes para verificar que son del mismo autor.
o
Cryptkey.dat
Contiene tu clave RSA privada y exclusiva, de 384 bits.
o
Downloads.txt
Aquí encuentras un listado de los archivos x.part y enlaces eD2K correspondientes a cada una de tus descargas actuales. Se actualiza cada vez que inicias eMule.
o
Emfriends.met
Si se añaden usuarios a la lista de amigos se guardan en este archivo.
o
eMule.log
Aquí se conserva el texto de la ventana Registro en la pantalla Servidores siempre y cuando la opción correspondiente se haya activado en Preferencias -> Opciones adicionales.
o
eMule_Debug.log
Aquí se conserva el texto de la ventana Debug en la pantalla Servidores siempre y cuando la opción correspondiente se haya activado en Preferencias -> Opciones adicionales.
o
eMule.tmpl
Los archivos *.tmpl son necesarios para la Interfaz Web. En ellos se definen la disposición y las opciones de las páginas que se muestran.
o
Fileinfo.ini
Comentarios o Valoraciones de tus propios archivos compartidos.
o
Ipfilter.dat
Este archivo contiene los rangos IP y los niveles de acceso que deben ser filtrados por el Filtro IP. Véase también Preferencias -> Seguridad.
o
Key_index.dat
Se crea la primera vez que inicias la red Kad y contiene las palabras clave (keywords) de los archivos compartidos por tus fuentes. Además de esto, guardará para cada uno de ellos la palabra clave de la fuente, el nombre del archivo, su tamaño, etc. Se guarda cada vez que desconectas Kad.
o
Known.met
El archivo Known.met guarda todos aquellos archivos que nuestro eMule conoce, independientemente de si son archivos compartidos o archivos que figuran en nuestra lista de descargas. Se guarda información sobre todos esos archivos, información que incluye su tamaño y nombre, conjuntos de hashes, valores de hashes y algunas estadísticas.
Para evitar que se guarde esta información desmarca la opción Recordar archivos descargados en Preferencias -> Archivos.
A partir de la versión 0.47a eMule es capaz de manejar archivos con un tamaño de 256GB (antes el tamaño máximo era 4GB). Por ello, desde el mismo momento en que un archivo mayor de cuatro gigas entra a formar parte de los archivos compartidos, el archivo Known.met deja de ser compatible con las versiones de eMule anteriores.
o
Known2.met
Contiene la información necesaria para la correcta gestión de la corrupción, incluidos los hashes AICH de todos los archivos que estás descargando o has descargado. Para más información ver Funciones -> Gestión de la corrupción.
o
Known2_64.met
A partir de la versión 0.47a eMule es capaz de manejar archivos con un tamaño de 256GB (antes el tamaño máximo era 4GB). Por ello, al actualizar desde una versión anterior a la 0.47a a ésta o posteriores, el archivo Known2.met será convertido a Known2_64.met para poder soportar la gestión de esos archivos grandes.
o
Load_index.dat
Se crea la primera vez que inicias la red Kad y contiene las palabras clave de las IDs (keyIDs) de otros clientes de Kad, así como la fecha en la que fueron vistos por última vez. Se guarda cada vez que desconectas Kad.
o
Nodes.dat
Guarda las identificaciones de los contactos (nodos) activos establecidos a través de la red Kad. Se modifica cuando se desconecta la red Kad, guardando un máximo de 200 nodos válidos y eliminando los inactivos. Desde la versión 0.49b este archivo se entrega con el instalador, lo que permite y facilita la conexión a Kad sin necesidad de haberse conectado previamente a los servidores o de tener que descargarlo nosotros mismos.
o
Onlinesig.dat
La Firma en Línea (Online Signature) es un pequeño fichero que contiene el servidor al que está conectado tu eMule y algunas estadísticas tanto de subida como de descarga. Puede ser usado por scripts para IRC o imágenes en las firmas.
o
Preferences.dat
Conserva el hash de usuario de la red eD2K. Éste es un valor aleatorio que se calcula cuando eMule arranca por primera vez y conectas a un servidor, permaneciendo invariable. Se utiliza para identificar al usuario en la red y poder ser reconocido por los otros usuarios, lo cual es necesario para utilizar el Sistema de Créditos y contactar con nuestros Amigos.
o
PreferencesKad.dat
Conserva el hash de usuario de la red Kad. Como para la red eD2K, éste es también un valor aleatorio que se calcula la primera vez que te conectas a Kad, permaneciendo invariable. Tiene la misma función que el anterior.
o
Preferences.ini
Conserva todas las opciones introducidas en Preferencias, así como información acerca de ciertos detalles visuales, como el ancho de las columnas, etc. Más información en Preferencias -> preferences.ini.
o
PreviewApps.dat
Aquí especificas los distintos reproductores que eMule puede utilizar para previsualizar tus descargas. Para más información ver Funciones -> Previsualizar archivos.
o
SearchSpam.met
Guarda la información referente a aquellos archivos que hayas marcado como Spam en los resultados de la búsqueda.
o
Server.met
Contiene todos los servidores que conoces.
o
Shareddir.dat
Contiene todas las rutas a los directorios compartidos. Desde la versión 0.45a el formato del archivo cambió a Unicode. El antiguo archivo (ANSI) es leído y convertido a Unicode automáticamente al iniciar. Las versiones previas (ANSI) de eMule serán incapaces de leer ese archivo.
o
Src_index.dat
Se crea la primera vez que inicias la red Kad y contiene el índice de las palabras clave (keywords) de tus fuentes en la red Kad. Se guarda cada vez que desconectas Kad.
o
Staticservers.dat
Los servidores estáticos no cambian nunca su IP y, en teoría, están siempre conectados en la red. Estos servidores se pueden añadir al archivo staticservers.dat utilizando el menú contextual (botón derecho del ratón) de la lista de servidores. Véase también Preferencias -> Servidor.
o
Statistics.ini
Guarda la información de los datos que se muestran en el arbol de la ventana Estadísticas.
o
StoredSearches.met
Las búsquedas abiertas se guardan en este archivo al cerrar eMule con el fin de volver a mostrarlas al abrir de nuevo el programa. Este comportamiento puede desactivarse en Preferencias -> Mostrar.
o
xx.part
Los archivos .part corresponden a descargas sin finalizar aún. eMule puede descargar de más de un usuario al mismo tiempo, por lo que el archivo *.part habitualmente tendrá el tamaño de la descarga en su estado final. Las partes aún pendientes de descargar son rellenadas con ceros. En las versiones recientes, y cuando se esté utilizando un sistema de archivos NTFS, se puede elegir la opción de compartir los ficheros incompletos como "dispersos", lo cual previene este comportamiento y ahorra espacio en disco.
o
xx.part.met
Todo archivo *.part tiene su correspondiente archivo *.part.met. Con el fin de identificar las descargas en la red y comprobar posibles errores, cada descarga se divide en partes de aproximadamente 9 MB. A cada parte se le calcula lo que se llama un valor hash. Después, se crea otro valor hash que contiene todo el conjunto de estos hashes parciales. Esta información se almacena en los archivos *.part.met, junto con el nombre del archivo y el estado en que se encuentran los hashes.
o
xx.part.met.bak
Dado que supone un gran problema el que los archivos *.part.met se corrompan o estropeen por culpa de un cuelgue del sistema o de un corte de luz, se crean copias de seguridad de esos archivos. Si necesitas ayuda porque tus descargas desaparecen por culpa de archivos *.part.met corruptos, consulta la sección Resolución de problemas.

Aplicable a la versión: 0.49b +


Last Update: 08.03.2009 20:54
Preguntas frecuentes
La interfaz
Información general
 
  Iconos
Uso compartido
Colores de la barra de progreso
Posición en cola (QR)
Explicación de la ID
Valoración y puntuación
Listas
Archivos usados
Controlando eMule
Preferencias
Puertos,Firewall y Router
Servidores
Funciones
Problemas
Guias
  Guía para principiantes
Guía sobre las redes
Herramientas