Última Versión: Stable: 0.50a | Beta: 0.50b
 Deutsch English Français Hebrew Chinese Traditional Spanish Italian Polish Lithuanian Estonian Danish Swedish Dutch (Netherlands) Portuguese (Brazil) Czech Portuguese - Portuga Russian Catalan Turkish Finnish Romanian Greek Serbian Chinese Simplified 




Get eMule at SourceForge.net. Fast, secure and Free Open Source software downloads


Cuddle eMule
Preferences.ini HelpNAV
Preferences.ini

Todas las preferencias de eMule están guardadas en el fichero preferences.ini .Las opciones importantes son fácilmente accesibles a través del botón Preferencias, pero el fichero preferences.ini da acceso a algunas más. Para acceder a éstas el fichero preferences.ini tiene que ser editado y cambiadas manualmente. Trabajar sobre ficheros *.ini es sólo aconsejable para usuarios avanzados debido a que las posibles incorrecciones producirán efectos no deseados. Si una entrada no tiene un valor por defecto deberá ser añadida manualmente en la sección correcta del archivo. Cierra eMule antes de editar. La mayoría son parámetros avanzados o relevantes sólo para desarrolladores. No los cambies si no sabes qué significan.
Los valores por defecto están en el comienzo de cada apartado.

Nota sobre el uso de Unicode con el Bloc de Notas:
En el caso que el Alias empleado tanto para el usuario de eMule como el del IRC contengan caracteres Unicode, si se edita mediante el Bloc de Notas el fichero preferences.ini la aplicación intentará guardar todo su contenido en formato Unicode, haciéndolo ilegible para eMule. Asegúrate de cambiar la Codificación del documento a ANSI en el diálogo "Guardar como..." del Bloc de Notas para evitar ese efecto.

Sección: [emule]
o AdjustNTFSDaylightFileTime=1|0
Por defecto, eMule tiene en cuenta los horarios de verano/invierno para determinar si un fichero ha cambiado y es necesario recalcular el hash. Con esta opción se puede desactivar ese comportamiento, lo cual puede llevar a un recálculo de los hashes de todos los archivos en las fechas de cambio de horario.
o BindAddr=<IP>
Obliga a eMule a utilizar el interfaz de red determinado por la IP indicada.
o CreateCrashDump=0|1
Si se activa este parámetro (1) eMule generará automáticamente un volcado de memoria si falla. Los volcados se guardan en el directorio de instalación de eMule, con el nombre "emule .dmp". Si tuvieras problemas de interrupción del programa establece este valor a 1 y envía el fichero a dumps@emule-project.net.
o CheckShell32=1|0
Si se desactiva esta opción (0) no se comprobará la existencia y versión de la librería shell32.dll de Windows al iniciar eMule, deshabilitando el mensaje de advertencia que se muestra al arrancar el programa. Una versión antigua de shell32.dll puede permitir el correcto funcionamiento de eMule, pero algunas características no funcionarán o lo harán incorrectamente.
o CryptTCPPaddingLength=<0-254>
Al añadir esta línea cambias la longitud máxima del padding de encriptación al valor indicado en octetos (por defecto: 128) para las conexiones ofuscadas (TCP). El valor utilizado es siempre aleatorio.
o DateTimeFormat4Log, DateTimeFormat4Lists, DateTimeFormat=%A, %x, %X
Estas cadena de caracteres permiten definir el formato de fecha y hora usados por eMule. DateTimeFormat4List se utiliza para las fechas mostradas en listas, DateTimeFormat4Log en las fechas de las pestañas Registro y Verbose. Para el resto de fechas se utiliza DateTimeFormat4. Consulta artículo de msdn para obtener una completa descripción de todos los formatos posibles.
o ExtractMetaData=1|0
Controla cómo serán leídos los metadatos desde ficheros
0: deshabilitado
1: valor por defecto, habilitado para ficheros MP3 y AVI
o FileBufferTimeLimit=60
Cuando se esta descargando un fichero se utiliza un buffer para almacenar los datos recibidos que solo se grabaran en el disco cuando dichos datos alcancen un tamaño determinado (que se configura en Preferencias/Opciones adicionales) o haya transcurrido demasiado tiempo. Esta opción permite ajustar en segundos dicho tiempo.
o HighResTimer=0|1
Opción para hacer que eMule use planificación de alta resolución (mejor precision para sleeps y algunos temporizadores). El regulador de subidas mejora cuando se activa (=1) y ofrece un rendimiento más fluido en las subidas y en los pings. Si lo usas, será bajo tu responsabilidad.
o IconflashOnNewMessage=0|1
Con esta opción habilitada (=1) cuando recibas un nuevo mensaje (de chat, no de IRC aún) aparecerá un icono de mensaje parpadeando en el área de notificación.
o InspectAllFileTypes=0|1
Hace que eMule examine todos los archivos para extraer metadatos en lugar de hacerlo solo de los que tienen extensiones conocidas. Esto puede aumentar el riesgo de cierres anómalos si hay errores en alguna de las bibliotecas o codecs que se utilizan para leer el fichero.
o InternetSecurityZone=Untrusted|Internet|Intranet|Trusted|LocalMachine
Las zonas de seguridad están relacionadas con las opciones de Internet Explorer. Definen qué características se admiten en el código HTML. Significativo para la ventana de MiniMule.
o LogFileFormat=0|1
Cuando se establece a 1 cambia el formato de datos de los ficheros de registro de unicode a UTF8.
o MaxChatHistoryLines=100
Define el número máximo de líneas guardadas en el histórico del IRC y de los mensajes. Después de superar este valor el mensaje más antiguo será sustituido por uno nuevo (FIFO)
o MaxLogBuff=64|128 (v0.30a+)
Define la cantidad de memoria usada por eMule para mostrar el log. Para Windows 98/Me se reservarán 64 KB, para Windows 2k/XP 128 KB. En win98/Me el buffer no debe ser superior a 64 KB. Los logs son rotativos: por ejemplo, si el buffer supera su límite, los mensajes más antiguos serán sustituidos cuando llegue uno nuevo (FIFO -> First In First Out, primero en entrar primero en salir). Esta configuración sustituye a MaxLogMessages de la 0.29
o MiniMule=1|0
Cuando eMule está minimizado en el área de notificación de Windows, al hacer click con el botón izquierdo sobre el icono se muestra una pequeña ventana de estado llamada MiniMule. Estableciendo este parámetro a 0 se desactiva esta característica.
o MiniMuleAutoClose=0|1
Normalmente la ventana MiniMule permanece visible hasta que se cierra. Al establecer este parámetro a 0 se cierra automáticamente cuando se mueve el cursor fuera de la ventana. Similar a un mensaje de ayuda.
o MiniMuleTransparency=<0-100>
Esta línea configura el porcentaje de transparencia para la ventana de MiniMule, donde los valores son: =0 -> Desactivada ; =1-100 -> Porcentaje de opacidad. A mayor valor, menor transparencia.
o PartiallyPurgeOldKnownFiles=1|0
Todos los archivos que alguna vez fueron compartidos o descargados son recordados por eMule, salvo que se haya deshabilitado la opción "Recordar archivos descargados" en Preferencias -> Archivos. Sin embargo, cierta información como el conjunto de hash AICH o los metadatos son borrados para para ahorrar recursos cuando se lleva mas de un mes sin compartir un archivo. Esta opción permite evitar ese borrado.
o PreviewCopiedArchives=1|0
Cuando esta opción está deshabilitada (=0), eMule utilizará un nuevo método de previsualización que es más rápido y usa menos espacio de disco en la carpeta temporal. Se agradecen los comentarios sobre qué tal funciona esta opción.
o PreviewOnIconDblClk=0|1
Si se activa este parámetro, hacer doble click en un achivo de la lista de descargas ejecutará el comando de Previsualizar. Sólo funciona si se ha desactivado Doble click en lista para expandir en Preferencias -> Mostrar.
o PreviewSmallBlocks=0|1
Esta opción deberá activarse (=1) sólo cuando se use VLC –VideoLAN- para previsualizar las descargas. Esto permite ver ficheros .AVI cuando se han descargado al menos 256 kB de cualquier parte del archivo. Si esta opción está deshabilitada (=0) necesitarás que sean los primeros 256kB. Para más información ver Preferencias -> Archivos -> Reproductor de vídeo y el tema Funciones -> Previsualizar archivos multimedia. Usando esta opción ha de ser desactivada Crear copia de seguridad para previsualizar.
o RearrangeKadSearchKeywords=1|0
Kad reordena las palabras usadas en peticiones simples de búsqueda y utiliza la más larga para determinar a qué nodo preguntar. Ello reduce la carga que suponen las búsquedas de palabras claves muy comunes para los nodos correspondientes, hace esas palabras clave / nodos un objetivo menos viable para atacantes y permite a los usuarios realizar búsquedas que comiencen por palabras cortas como "Un eMule". Puedes desactivar (=0) este comportamiento, pero no hay razón alguna para que un usuario normal de eMule lo haga.
o RemoveFilesToBin=1|0
Esta configuración afecta a la función Eliminar Del Disco en la ventana de Ficheros Compartidos pulsando el botón derecho. Si está deshabilitada (=0) los ficheros serán borrados sin mover a la papelera de reciclaje.
o RestoreLastLogPane=0|1
Si añades RestoreLastLogPane=1 en preferences.ini, eMule se inicia mostrando la pestaña de registro (registro, verbose) que ha sido usado el último antes de salir/cerrar eMule.
o RestoreLastMainWndDlg=0|1
Es la misma configuración que la anterior pero iniciándose en la ventana principal (Kad, Servidores, Tráfico) que estaba en pantalla antes de salir.
o RTLWindowsLayout=0|1
Añade soporte para texto de derecha a izquierda. Útil para lenguajes como el hebreo y otros.
o ServerUDPPort=65535

Normalmente el puerto local para preguntar a los servidores por fuentes o búsquedas de ficheros es elegido aleatoriamente (ver Puertos número 6). Si eMule está instalado en un ordenador conectado a una red más compleja, especialmente cuando se usa proxy, puede ser necesario fijar este valor o desactivarlo por completo. Deshabilitar este puerto significará que eMule nunca más actualizará el estado de los servidores en la lista de servidores y tampoco recibirá fuentes de éstos, tampoco realizará búsquedas globales. Exceptuando en todos los casos el servidor al que se está conectado en ese momento. Normalmente el valor por defecto no será cambiado.
Posibles valores para ServerUDPPort son:

0 deshabilitado
1 - 65534 fijado el puerto UDP local
65535 puerto aleatorio (por defecto)
o ShowActiveDownloadsBold=0|1
Mostrará en negrita los archivos descargándose actualmente.
o ShowCopyEd2kLinkCmd=0|1
Con esta opción habilitada (=1) los enlaces eD2K se copian directamente al portapapeles al usar las opciones "Enlace eD2K" de los menús contextuales, en lugar de mostrar la ventana de dialogo con dicho enlace.
o StraightWindowStyles=0|1
Cambia la apariencia de la ventana del gráfico de estadísticas y otros estilos.
o TxtEditor=notepad.exe
El programa por defecto para editar los ficheros webservices.dat e IPfilter.dat debe ser indicado aquí. Escribe la ruta completa del nuevo ejecutable si no es notepad.exe
o UserSortedServerList=0|1
Si esta opción se pone a 1 se intentará conectar a los servidores en el mismo orden que aparecen en la ventana Servidores.
o UseSystemFontForMainControls=0|1
Activar esta opción (=1), implica permitir el uso de fuentes por defecto de Windows para los controles de listas y árboles en las ventanas principales de eMule. De esta manera puedes especificar fuentes grandes para casi todas las listas mediante el Sistema Métrico de Windows.

Sección: [Perflog]
o File=D:\ruta\al\fichero\de\datos\perflog.csv
Si se utiliza MRTG para ver mediante gráficas el rendimiento de eMule, esta entrada indica la ruta y el nombre del archivo en el que se ha de guardar la información del rendimiento. Normalmente está establecido por el Instalador de MuleMRTG y no es necesario cambiarlo. Si se cambia, MuleMRTG ha de ser reinstalado.
o Mode=1
Establece el modo de muestreo para la recogida de información. Si es utilizado con MuleMRTG debe establecerse a 1.

Sección: [UPnP]
o DisableMiniUPNPLibImpl=0|1
Estableciendo este parámetro a uno (=1) se deshabilita MiniUPnPLib, librería que se utiliza para la puesta en marcha y el funcionamiento UPnP.
o DisableWinServImpl=0|1
Estableciendo este parámetro a uno (=1) se deshabilita el Servicio de Windows que se utiliza para la puesta en marcha y funcionamiento UPnP.

Sección: [WebServer]
o AllowedIPs=<IP [; IP]>
Permite el acceso a la interfaz web solamente desde las direcciones IP que se indiquen.
o MaxFileUploadSizeMB=5
Establece el límite para el tamaño de los archivos que pueden subirse via interfaz web. Si está deshabilitada (=0) el tamaño del archivo será ilimitado.

Aplicable a la versión: 0.49b +


Last Update: 21.04.2009 0:20
Preguntas frecuentes
La interfaz
Información general
Preferencias
 
  Mensajes y Comentarios
General
Mostrar
Conexión
Proxy
Servidor
General
Directorios
Archivos
Notificaciones
Estadísticas
IRC
Mostrar
Programador
Servidor web
Seguridad
Opciones adicionales
Preferences.ini
Mensajes y Comentarios
Opciones adicionales
Puertos,Firewall y Router
Servidores
Funciones
Problemas
Guias
  Guía para principiantes
Guía sobre las redes
Herramientas