Última Versión: Stable: 0.50a | Beta: 0.50b
 Deutsch English Français Hebrew Chinese Traditional Spanish Italian Polish Lithuanian Estonian Danish Swedish Dutch (Netherlands) Portuguese (Brazil) Czech Portuguese - Portuga Russian Catalan Turkish Finnish Romanian Greek Serbian Chinese Simplified 




Get eMule at SourceForge.net. Fast, secure and Free Open Source software downloads


Cuddle eMule
Seguridad HelpNAV

Filtrar IP
El filtrado de IP es usado para restringir conexiones entrantes y salientes con otros clientes. Todos los rangos de IP que son introducidos en el fichero ipfilter.dat no pueden conectar a eMule ni puede eMule conectar con ellos. Este fichero que estará en la carpeta config, puede ser editado por medio del botón editar. Para información adicional sobre filtrado de IPs ver el tema Filtrar IP de este manual.
eMule tiene que recargar el archivo ipfilter.dat antes de aplicar los cambios.

o Nivel de filtrado
Cada entrada del fichero ipfilter.dat tiene asignado un nivel de acceso. Este valor designa la confianza en la entrada de IPs. Los valores altos (por defecto 128+) son considerados seguros mientras que los valores bajos serán bloqueados. El nivel de filtrado define el límite de bloqueo. Cada entrada en ipfilter.dat que tenga un acceso bajo respecto al valor del nivel de filtrado le será denegada la conexión a eMule. El valor por defecto no debe ser cambiado.

Filtrar servidores
Las reglas de filtros IP son normalmente válidas solo para otros clientes. Esta opción añade la posibilidad de filtrar servidores también.

o Actualizar desde URL
Tecleando una dirección (http://emulepawcio.sourceforge.net/ipfilter.zip) de un fichero ipfilter.dat y pulsando Cargar serán añadidas los rangos IPs al fichero ipfilter.dat de eMule. Ver el capitulo Filtrado de IP para enlaces y más información

Ver mis archivos y directorios compartidos
Esta opción se usa para determinar quienes tienen acceso a la hora de solicitar tu lista de archivos y directorios compartidos. Se ofrecen tres opciones:

Todos
A todos los clientes que soliciten ver tus archivos/directorios compartidos les serán mostrados.

Sólo de amigos
Sólo a los clientes que estén en tu lista de amigos y soliciten ver tus archivos/directorios compartidos les serán mostrados.

Nadie
A ningún cliente se le permitirá ver tus archivos/directorios compartidos.

Ofuscación de protocolo
La Ofuscación de protocolo trata de encriptar el tráfico de tu eMule de forma que es más difícil de bloquear por parte de tu ISP (Compañía Proveedora de Internet), quien posiblemente regula tu conexión.

Activar la ofuscación de protocolo
Si piensas que eMule es frenado en tu red, deberías activar esta función. Siempre que sea posible eMule usará conexiones ofuscadas y solicitará a otros clientes que hagan lo mismo cuando se conecten con tu cliente. Al conectar a un servidor, eMule intentará primero establecer una conexión ofuscada y sólo si esto falla elegirá una normal. En general no hay inconvenientes por usar esta opción, excepto un insignificante incremento en el uso de CPU y muy pocos bytes más en los intercambios, por tanto no puede ser malo activar esta opción.

Sólo permitir conexiones ofuscadas (no recomendado)
Si activas esta opción, eMule sólo establecerá y aceptará conexiones ofuscadas. Se ignorarán aquellos clientes que no admitan ofuscación, se rechazarán conexiones entrantes normales y la conexión automática a servidor sólo permitirá conexiones ofuscadas. Sólo deberías activar esta opción si sabes que el protocolo ed2k está completamente bloqueado en tu red, o perderás fuentes y frenarás tu eMule. En todo caso, si sabes que eMule está bloqueado entonces se recomienda activar esta opción, porque ahorra intentos de conexión cuyo fallo está garantizado y que sólo desperdiciarían tiempo, ancho de banda y recursos.

No permitir conexiones ofuscadas Si por alguna razón quieres deshabilitar completamente la ofuscación puedes elegir esta opción. En general para la mayoría de los usuarios no hay razón ni beneficio en hacerlo.

Encontrarás más información sobre la Ofuscación de Protocolo en este enlace.

Opciones varias
Usar identificación segura
Es recomendable usar la identificación segura. Para información adicional visita el apartado identificación segura de usuario.

Iniciar eMule como Usuario limitado
Esta opción sólo está disponible en win 2k, XP, 2003 y permite a eMule aprovechar las opciones de seguridad que estos sistemas proporcionan.
Normalmente un usuario entra a estos sistemas con cuentas de administrador. Estas cuentas permiten tanto al usuario como a los programas que se ejecutan tener pleno control sobre el sistema. En estos casos todo código malicioso ejecutado tendrá efectos nocivos.
Ejecutar eMule como usuario sin privilegios creará un usuario propio en el sistema operativo llamado emule_secure y que tendrá permisos para acceder a las carpetas que necesite (carpeta de instalación, temp y incoming). Por otra parte esta cuenta está fuertemente restringida y con negativa de acceso a otras partes del sistema. eMule se arranca a sí mismo bajo este usuario haciendo que si un código malicioso es inyectado al sistema no tenga permisos, no pudiendo causar daños en el sistema. Esta es una medida preventiva en caso de que sea encontrada una vulnerabilidad de código y pueda ser aprovechada.

Notas:
o eMule se encarga del acceso a ficheros que necesite. Una mayor seguridad puede ser alcanzada con una restricción a ficheros de otra carpeta o a discos enteros. Restringir acceso a ficheros sólo es posible con NTFS no con FAT
o Las cuentas separadas ofrecen todas las posibilidades de mecanismos de control en los modernos sistemas operativos, como cuotas de disco, etc
o Un bug en Windows XP impide todo estilo visual de trabajo cuando eMule está ejecutándose en este modo. La interfaz grafica de usuario (GUI) tendrá un look de win98 estándar. Windows XP SP2 parece que resolverá este problema.
o Esta función no provee ningún anonimato en la red, pero hace que eMule pueda ejecutarse de un modo más resistente a posibles ataques externos

Activar filtro de spam para los resultados de las búsquedas
Esta opción trabaja principalmente recordando archivos que el usuario ha marcado como Spam y archivos de características similares. Los resultados marcados como Spam serán grafiados en gris y se ponen siempre al final de la lista.

Advertir cuando se abran archivos potencialmente dañinos
Los archivos descargados serán marcados de la misma forma que lo hace Internet Explorer, el cual muestra un mensaje de advertencia desde Windows al abrir ficheros potencialmente dañinos (para Windows XP SP2 o posterior).

Aplicable a la versión 0.49c en adelante


Last Update: 08.03.2009 21:53
Preguntas frecuentes
La interfaz
Información general
Preferencias
 
  Mensajes y Comentarios
General
Mostrar
Conexión
Proxy
Servidor
General
Directorios
Archivos
Notificaciones
Estadísticas
IRC
Mostrar
Programador
Servidor web
Seguridad
Opciones adicionales
Preferences.ini
Mensajes y Comentarios
Opciones adicionales
Puertos,Firewall y Router
Servidores
Funciones
Problemas
Guias
  Guía para principiantes
Guía sobre las redes
Herramientas