Última Versión: Stable: 0.50a | Beta: 0.50b
 Deutsch English Français Hebrew Chinese Traditional Spanish Italian Polish Lithuanian Estonian Danish Swedish Dutch (Netherlands) Portuguese (Brazil) Czech Portuguese - Portuga Russian Catalan Turkish Finnish Romanian Greek Serbian Chinese Simplified 




Get eMule at SourceForge.net. Fast, secure and Free Open Source software downloads


Cuddle eMule
Proxy HelpNAV

Un servidor proxy es una maquina que enlaza al usuario conectado con la dirección que se visita y viceversa. Los servidores proxy son utilizados habitualmente para 4 tareas diferentes:

> Firewall
Los servidores proxy pueden ser configurados para habilitar algunos puertos, protocolos y direcciones.
> Router
Habitualmente usados para facilitar el acceso a internet para un grupo de ordenadores englobados en una LAN.
> Proxy - caché
Los proxy-caché actúan como inmensos almacenes de material y servicios regularmente visitados en internet. El proxy-caché puede permitir un acceso mas rápido a estos contenidos.
> Privacidad
Algunos proxies, incluso los gratuitos, no remiten ninguna información específica del usuario como la IP o referentes a la dirección que se visita. La huella que la dirección recibirá será la del servidor proxy.
Los servidores proxy gratuitos que existen en internet no están realmente adaptados al uso que se pueda hacer de ellos con eMule. La mayoría de ellos son lentos, inestables y probablemente denegarán la conexión de eMule que se intente. El uso de dichos proxies perjudicará de forma significativa nuestro uso de eMule. Los proxies que funcionan a nivel local no proporcionan ninguna privacidad.

Si se usa eMule en un ordenador que este protegido por un proxy tenemos que introducir los valores correctos para que el servidor proxy funcione adecuadamente. Si se introducen valores erróneos no obtendremos conexión alguna.

Importante:
Activa solamente el proxy si estás seguro de que tienes uno y de que conoces todos los datos necesarios para la configuración correcta. Los proxies raramente son utilizados en ordenadores domésticos y no proporcionan ventajas a aquellos que estén fuera de una LAN. ¡Los routers o módems no son proxies!

General

Activar proxy.
Activa la característica proxy.

o Tipo de proxy
Existen diferentes tipos de servidores proxy. Para conectarse con eMule a traves de ellos el tipo debe ser especificado obligatoriamente.

>

SOCKS v4 / v4a
Los proxies SOCKS ofrecen una aplicación independiente del protocolo para conectar dos máquinas sin conexión directa por IP. Sólo los servidores versión 4 y 4a son capaces de distribuir el protocolo TCP. Si este tipo de proxy es usado, la casilla Deshabilitar en Preferencias- > Conexión - > Puerto UDP debe estar marcada.

> SOCKS v5
Se aplican el mismo tipo de limitaciones que a los SOCKS v4/v4a
> HTTP 1.1
Usa el Protocolo de Transferencia de Hipertexto v 1.1 para la conexión. De forma similar a los SOCKS v4, este tipo no permite el protocolo UDP, así que se aplican el mismo tipo de limitaciones que a los SOCKS v4/v4a.
Los proxies HTTP normalmente no pueden abrir puertos en escucha. No será posible conseguir High ID cuando se usa HTTP 1.1.

Servidor Proxy.
Introduce la dirección del servidor proxy.

Puerto Proxy
Se tiene que especificar el Puerto al que se conectará al servidor proxy. Los proxies habitualmente utilizan el puerto 1080.

Autentificación
Algunos proxies necesitan un nombre de usuario y contraseña para permitir la conexión. Si ese es tu caso, deberás activar la Autentificación e introducir el nombre de usuario y contraseña correctas.

Aplicable a las versiones superiores a: .47a


Last Update: 13.03.2009 22:41
Preguntas frecuentes
La interfaz
Información general
Preferencias
 
  Mensajes y Comentarios
General
Mostrar
Conexión
Proxy
Servidor
General
Directorios
Archivos
Notificaciones
Estadísticas
IRC
Mostrar
Programador
Servidor web
Seguridad
Opciones adicionales
Preferences.ini
Mensajes y Comentarios
Opciones adicionales
Puertos,Firewall y Router
Servidores
Funciones
Problemas
Guias
  Guía para principiantes
Guía sobre las redes
Herramientas