Última Versión: v0.50a
 Deutsch English Français Hebrew Chinese Traditional Spanish Italian Polish Lithuanian Estonian Danish Swedish Dutch (Netherlands) Portuguese (Brazil) Czech Portuguese - Portuga Russian Catalan Turkish Finnish Romanian Greek Serbian Chinese Simplified 




Get eMule at SourceForge.net. Fast, secure and Free Open Source software downloads


Cuddle eMule
Categorías HelpNAV

Todos los archivos, listados en la ventana de Tráfico, pueden ser añadidos a categorías definidas por tí mismo. Las categorías creadas se muestran, en la ventana de Tráfico, como pestañas en la parte superior derecha y se accede a sus archivos pinchando sobre ellas. La primera categoría es siempre Todo que muestra o todas las descargas o bien aquellas filtradas por la selección de la Vista de Filtros. Para acceder a las opciones de categorías, pulsa el botón derecho del ratón sobre cualquiera de las categorías existentes mostradas en las pestañas.

Seleccionar Vista de Filtros
Esta opción te permite filtrar la categoría para ciertos tipos o estados de archivos.

Todo: Sin filtro, se muestran todos los archivos
Sin catalogar: Sólo se muestran las descargas que no están en ninguna categoría definida
Expresión regular: Muestra las descargas que cumplen la expresión regular especificada para la vista de filtros al crear o editar una categoría.
Evaluar todos los archivos: Muestra las descargas de todas las categorías de acuerdo con el filtro seleccionado.
Incompleto, Completado, Esperando, Descargando, Erróneo, Pausado, Nunca visto completo: Filtra la lista de acuerdo con el estado de la descarga.
Video, Audio, Archivo, Imagen de CD, Documento, Imágenes, Programas, Colección: Filtra la lista según el tipo de archivo. Para más información ver Buscando archivos.

Prioridad, Cancelar, Detener, Pausar, Reanudar
Estos comandos se aplican a todos los archivos de la categoría. Cuidado con el comando Cancelar.

Reanudar siguiente archivo pausado
Al completarse una descarga, se reanudará otra pausada o detenida de la categoría elegida.

Descargar en orden alfabético
Lee el apartado Manejo de fuentes para obtener más detalles sobre prioridades en las categorías y esta opción.

Abrir carpeta de entrada
Abre la carpeta de entrada (incoming) para la categoría seleccionada.

Añadir Categoría
Crea una nueva Categoría. Los ajustes a elegir para esta categoría son opcionales y se utiliza la carpeta Incoming a menos que se especifique otra cosa.

o Título
Nombre de la categoría que se mostrará.

o Comentario
Descripción o comentario.

o Archivos entrantes
Se puede utilizar un directorio Incoming separado para cada categoría. Los archivos completos son movidos a esta carpeta. eMule utiliza la carpeta por defecto cuando se deja vacía esta casilla.

o Prioridad para esta categoría
A los archivos añadidos dentro de esta categoría se les establecerá automáticamente la prioridad especificada.

o Color
Define el color utilizado para los archivos de esta categoría. Este ajuste también afecta a la categoría Todos para mostrar todos los archivos y su correspondiente categoría de un vistazo.

o Auto-Asignar Categ. (formato separado por |)
Cuando se comienzan nuevas descargas, éstas pueden ser asignadas automáticamente a esta categoría si el nombre del archivo coincide con un patrón dado. Se utiliza | para separar diferentes términos y * como comodín para una cadena cualquiera de caracteres.
Ejemplo: *.avi|a*.*
Esto asignaría los nuevos archivos con la extensión 'avi', y los archivos cuyo nombre comienza con 'a' a esta categoría.
También se pueden utilizar expresiones regulares para este fin especificándola en la casilla Auto-asignar Categoría y marcando la opción Expresiones regulares.

Meta caracteres admitidos para las expresiones regulares:
. , busca correspondencia con cualquier carácter único.
[ ] , indica un conjunto de caracteres. Busca correspondencia con cualquiera de los caracteres dentro de los corchetes (p.e. [abc] se corresponde con "a", "b", y "c").
^ , si se indica este símbolo al inicio de un conjunto de caracteres, hace el opuesto. Es decir, cualquier carácter excepto los indicados dentro del corchete. (p.e. [^abc] se corresponde con todos los caracteres excepto "a", "b", y "c").
Si ^ está al principio de la expresión regular, busca coincidencia con el inicio de la cadena de prueba (p.e. ^[abc] sólo coincidirá con entradas que empiecen con "a", "b", or "c").
- , en un conjunto de caracteres, indica un rango (p.e. [0-9] para indicar dígitos del "0" al "9").
? , indica que la expresión que le precede es opcional (p.e. [0-9]? coincide con "2" y "12").
+ , indica que la expresión que le precede coincide una o más veces (p.e. [0-9]+ coincide con "1", "13", "666", etc).
* , indica que la expresión que le precede coincide cero o más veces (es decir, como, el + pero además es opcional).
?? , +? , *? , versiones reducidas de ?, +, y *. Coinciden lo menos posible, a diferencia de las versiones glotonas, que coinciden lo más posible (p.e. dada la entrada "abc def", <.*?> 'se traga' "abc" mientras que <.*> 'se come' la cadena entera, "abc def").
( ) , operador de agrupación (p.e. (\d+,)*\d+ coincide con una lista de números separados por comas (como "1" o "1,23,456")).
{ } , indica un grupo de coincidencia.
\ , carácter especial: interpreta el siguiente carácter de forma literal (p.e. [0-9]+ coincide con uno o más dígitos, pero [0-9]\+ coincide con un dígito seguido por un símbolo de suma). También se usa para abreviaturas (como \a para indicar cualquier carácter alfanumérico, véase abajo).
Si \ es seguido por un número n, hace coincidir al n-ésimo (numerados desde 0) grupo de coincidencia.
$ , al final de una expresión regular, este carácter se corresponde con el final de la entrada (p.e. [0-9]$ coincide con un dígito al final de la entrada).
| , operador alternativo: Separa dos expresiones, de las cuales exactamente una coincide (p.e. eM|mule coincide con "eMule" o "emule").
! , operador de negación: La expresión que sigue al símbolo no debe coincidir con la entrada (p.e. a!b coincide con una a que NO vaya seguida por una b ).

Abreviaturas:
\a , cualquier alfanumérico: ([a-zA-Z0-9])
\b , espacio en blanco (blank): ([ \\t])
\c , cualquier carácter alfabético: ([a-zA-Z])
\d , dígito decimal: ([0-9])
\h , dígito hexadecimal: ([0-9a-fA-F])
\n , nueva línea: (\r|(\r?\n))
\q , cadena entre comillas: (\"[^\"]*\")|(\'[^\']*\')
\w , una palabra: ([a-zA-Z]+)
\z , un entero: ([0-9]+)[/code]

Nota:
Para determinar a qué categoría se añadirá la descarga primero evaluará las coincidencias con los patrones especificados en todas las categorías, añadiéndose a la primera categoría con coincidencia que encuentre. Si fuera necesario, seguirá buscando las coincidencias con las expresiones regulares especificadas, añadiéndose a la última categoría con coincidencia que encuentre. En caso de no encontrar ninguna coincidencia, ni con los patrones ni con las expresiones regulares especificados, la descarga se añadirá a la categoría Todo.

o Expresión regular para la vista de filtros
Aquí especificas la expresión regular que se utilizará para filtrar las descargas al seleccionar el filtro correspondiente en la vista de filtros.

Editar Categoría
Todos los ajustes de Añadir Categoría pueden ser cambiados en cualquier momento.

Eliminar Categoría
Borra la categoría seleccionada. Los archivos en la categoría no se verán afectados y pasarán a formar parte de la categoría Todos.

Añadir archivos a Categorías
Se pueden añadir archivos a categorías mediante el menú contextual de descarga (botón derecho del ratón) -> Asignar a categoría o mediante "arrastrar y soltar". Selecciona una descarga, mantén presionado el botón izquierdo del ratón y arrastrala a la categoría deseada. Se pueden seleccionar varios archivos mediante las teclas CTRL o SHIFT (Mayúsculas).
En la ventana de Búsqueda los archivos pueden ser añadidos directamente a las categorías seleccionándola con los botones situados en la parte baja de la ventana de búsqueda antes de efectuar la descargar.
Nota: Si no has creado ninguna categoría, tán sólo te aparecerá la pestaña de la categoría Todo en la ventana de Tráfico, "Asignar a categoría" del menú contextual de descarga aparecerá sombreado y además no te aparecerán los botones de categorías en la ventana de Búsqueda.

Para versiones: 0.46a +


Last Update: 08.02.2006 20:55
Preguntas frecuentes
La interfaz
Información general
Preferencias
Puertos,Firewall y Router
Servidores
Funciones
 
  Ofuscación de Protocolo
Buscando archivos
Sistema de créditos
Identificación segura de usuario
Expulsión de clientes agresivos
Intercambio de fuentes
Previsualizar archivos multimedia
Firma en línea
Charla por IRC
Amigos
Filtro de IP
Categorías
Interfaz Web
Línea de comandos
MuleMRTG
Enlaces eD2K y Colecciones
Manejo de fuentes
Gestión de la corrupción
Problemas
Guias
  Guía para principiantes
Guía sobre las redes
Herramientas