Última Versión: v0.50a
 Deutsch English Français Hebrew Chinese Traditional Spanish Italian Polish Lithuanian Estonian Danish Swedish Dutch (Netherlands) Portuguese (Brazil) Czech Portuguese - Portuga Russian Catalan Turkish Finnish Romanian Greek Serbian Chinese Simplified 




Get eMule at SourceForge.net. Fast, secure and Free Open Source software downloads


Cuddle eMule
Identificación segura de usuario HelpNAV

Los clientes en la red son identificados por un valor único llamado hash de usuario. Este hash es almacenado en el archivo preferences.dat y es usado para ganar créditos con otros usuarios.
eMule puede usar una encriptación asimétrica para evitar la manipulación de otros hash de usuarios. Este método usa una clave privada y una clave pública para asegurar el hash de usuario y la identificación apropiada con otros clientes.

La identificación de usuario segura puede activarse en Preferencias -> Seguridad. Es recomendable usarlo.

¿Cómo funciona la identificación segura?

El cliente A quiere confirmar que sus créditos son seguros y sólo pueden ser usados por él. Se crea una clave privada RSA de 384 bit y la almacena en el archivo cryptkey.dat.
Esta clave privada se crea cuando la encriptación se usa por primera vez. Perder esta clave significa que el cliente A pierde todos sus créditos, puesto que no es posible probar que él es el auténtico propietario de ellos.

Cuando dos clientes que soportan encriptación intercambian datos por primera vez, ambos se envían una clave pública con un valor aleatorio. Cada uno almacena la clave del otro en su archivo clients.met. Sólo la clave es guardada, el valor aleatorio es generado de nuevo en cada conexión.

Si el cliente A quiere identificarse él mismo en el cliente B más tarde, crea una firma digital y la envía a B. Esta firma se crea desde su clave privada, la clave pública de B y un valor aleatorio. Es válido a menos que el cliente A cambie su IP o el cliente B cierre eMule.

Tras recibir la firma de A el cliente B comprueba si está creada desde su clave pública (de B) y el correcto valor aleatorio. Si además coincide con la clave pública del cliente A, entonces el cliente A está correctamente identificado.

Notas:
> Si el archivo cryptkey.dat se pierde o se borra, el preferences.dat tiene que ser eliminado o no se podrán recoger nuevos créditos en los clientes ya conocidos.
> Cuando se cambia a una identificación segura, los créditos "inseguros" se pierden. Por razones de seguridad, no hay forma de transferir estos créditos al sistema seguro.

Se aplica a las versiones: .29b +


Last Update: 24.09.2004 16:58
Preguntas frecuentes
La interfaz
Información general
Preferencias
Puertos,Firewall y Router
Servidores
Funciones
 
  Ofuscación de Protocolo
Buscando archivos
Sistema de créditos
Identificación segura de usuario
Expulsión de clientes agresivos
Intercambio de fuentes
Previsualizar archivos multimedia
Firma en línea
Charla por IRC
Amigos
Filtro de IP
Categorías
Interfaz Web
Línea de comandos
MuleMRTG
Enlaces eD2K y Colecciones
Manejo de fuentes
Gestión de la corrupción
Problemas
Guias
  Guía para principiantes
Guía sobre las redes
Herramientas