Última Versión: Stable: 0.50a | Beta: 0.50b
 Deutsch English Français Hebrew Chinese Traditional Spanish Italian Polish Lithuanian Estonian Danish Swedish Dutch (Netherlands) Portuguese (Brazil) Czech Portuguese - Portuga Russian Catalan Turkish Finnish Romanian Greek Serbian Chinese Simplified 




Get eMule at SourceForge.net. Fast, secure and Free Open Source software downloads


Cuddle eMule
Miscelánea HelpNAV
> Cuando tengo eMule activo se ralentiza la carga de páginas web. ¿Por qué?
> ¿Qué es un Mod?
> ¿Son mejores o más rápidos los Mods?
> Aparece un mensaje diciendo que eMule está baneado.
> ¿Dónde consigo más ayuda?
> ¿Es eMule anónimo?
> Mi cortafuegos (firewall) muestra ataques o ¿por qué eMule envía correos?.
> Mi cortafuegos todavía detecta conexiones después de cerrar eMule.
> ¿Qué es el IP Filter?
> ¿Puedo copiar esta ayuda / FAQ en mi sitio web?
 
Cuando tengo eMule activo se ralentiza la carga de páginas web. ¿Por qué?
Dependiendo de la configuración puede ocurrir que eMule intente abrir demasiadas conexiones a la vez a parte de utilizar casi todo el ancho de banda disponible. En estas situaciones se pueden ralentizar otras aplicaciones que hagan uso de internet, como por ejemplo navegar por páginas web. Especialmente una mala configuración o un límite muy alto de conexiones causarán una bajada significativa en el rendimiento cuando se navegue por páginas web.
¿Qué es un Mod?
eMule es un programa de código abierto, con lo que el código fuente es accesible a todo el mundo. Otros programadores han realizado versiones MODificadas del original. A estas versiones no se les da soporte por parte del equipo oficial de eMule.
¿Son mejores o más rápidos los Mods?
La mayoría de ellos no lo son. Las versiones oficiales se benefician de los desarrollos de los mods, pero los programadores de los mods no pueden cambiar el funcionamiento interno de eMule sin hacerlo incompatible con el resto de la red. Debido a este hecho cualquier mejora en la velocidad no es muy recomendable.
Los mods ofrecen nuevas funciones y nuevos errores que pueden gustar o no. Incluso algunos de ellos incorporan funciones perjudiciales que pueden causar mucho daño a toda la red. Esas versiones, llamadas "leecher" (que se aprovechan de los demás para beneficio propio), no deben ser usadas y el cliente oficial de eMule intenta aislarlas mediante funciones de seguridad y banearlas (les prohibe descargar).
Los mods ofrecidos en nuestros foros no incorporan funciones perjudiciales y respetan las reglas de la red.
Aparece un mensaje diciendo que eMule está baneado
Los clientes oficiales de eMule no envían esos mensajes sino que vienen de los mods. Si se utiliza el cliente oficial se puede ignorar e incluso filtrar esos mensajes.

¿Dónde consigo más ayuda?
Si después de leer el contenido de estos documentos de ayuda y FAQ aún quedan cuestiones sin resolver, se puede obtener más ayuda por los siguientes medios:

el Foro (El foro (por favor, utilice la función de búsqueda antes de comenzar nuevos hilos)
IRC - Vaya a la ventana IRC de eMule y pulse conectar. Para entrar en el canal de ayuda en español teclee /join #emule-spanish. También hay canales de ayuda en otros idiomas: #emule (inglés), #emule-french (francés) ó #emule-dutch (alemán).
¿Es eMule anónimo?
Las redes P2P (peer to peer ó igual a igual) se basan en conexiones directas entre dos usuarios para transferir datos. Para que esto se cumpla se debe conocer la dirección IP del usuario de destino. Por medio de esta dirección se puede identificar y localizar al usuario. Sólo hay dos formas posibles que garanticen el anonimato: desviar el tráfico a través de un proxy anonimizador o canalizar dicho tráfico a través de otros clientes. Los servidores proxy tienen una considerable serie de desventajas: pueden estar caídos, el grado de anonimato depende de la buena voluntad del administrador del proxy y el tráfico que consumen las conexiones cuesta mucho dinero. Pongamos un ejemplo: un servidor para 100.000 usuarios eMule. Cada uno de los clientes conectados genera un tráfico de 10 kB/s en ambas direcciones, por lo que el servidor debe de soportar un volumen de tráfico de 2000 MB/s (1,98 GB/s). Pocos pueden mantener económicamente un servidor de esas características.
Desviar o canalizar el tráfico a través de terceros clientes causa un impacto similar, debido a que la mitad del tráfico sería usado para el anonimato, lo cual significa que los usuarios deberían de tener el doble de ancho de banda de subidas para mantener el rendimiento de la red en los niveles actuales. Por el momento no hay ningún método seguro para ser anónimo en una red P2P.
Mi cortafuegos (firewall) muestra ataques o ¿por qué eMule envía correos?.
El software cortafuegos analiza el tráfico mirando a través de qué puertos se envía o recibe. Muchos de los puertos son usados normalmente por determinadas aplicaciones. El correo electrónico, por ejemplo, normalmente suele utilizar el puerto 110 para recibir y el 25 para enviar. También hay troyanos y otro tipo de software maligno que utiliza puertos específicos.
Debido a que eMule permite libremente configurar cualquier puerto para el envío y recepción de datos, algunos usuarios están estableciendo puertos utilizados normalmente por otras aplicaciones. Ello puede derivar en mensajes de ataque por parte del software cortafuegos o que éste crea que el eMule envía mensajes porque establece una conexión a través de determinado puerto.
Si se utiliza el cliente oficial de eMule se puede estar tranquilo, puesto que nunca intentará enviar ningún tipo de información que no sea necesaria para el normal funcionamiento del mismo. Desde la versión 0.30b no hay ningún exploit (fallo de seguridad del que podría beneficiarse alguien) conocido.
Mi cortafuegos todavía detecta conexiones después de cerrar eMule.
El cliente eMule se propaga en la red como fuente para el resto de clientes. El servidor también propaga al cliente como fuente de los archivos que se comparten. Cuando se cierre eMule se seguirá recibiendo tráfico de clientes preguntando si una conexión es posible todavía. Este efecto cesará después de un corto período de tiempo.

¿Qué es el IP Filter?
El IP Filter (filtro IP) se usa para bloquear el tráfico de determinadas direcciones que podrían ser perjudiciales para la red. La página más popular en castellano para actualizar los archivos de filtro es ésta. Añada la dirección al archivo de filtro en Preferencias -> Seguridad -> Actualizar desde URL y presione Cargar>. También se pueden añadir listas de bloqueo directamente si apuntan a un archivo .zip
¿Puedo copiar esta ayuda / FAQ en mi sitio web?
Se puede copiar cualquier parte de la ayuda o de las FAQ siempre que se mantenga la autoría y se adjunte un link a http://www.emule-project.net
Sería deseable, e incluso una señal de respeto, el enviarme un aviso cuando se haga esto.
Referencia al autor (Monk)

Last Update: 05.01.2005 21:12
Preguntas frecuentes
 
  Instalación y actualización
Servidor, conexión e ID
Configuración de velocidad
Créditos
Descargas y archivos compartidos
Usando eMule
Miscelánea
La interfaz
Información general
Preferencias
Puertos,Firewall y Router
Servidores
Funciones
Problemas
Guias
  Guía para principiantes
Guía sobre las redes
Herramientas